Bajo licencia de Creative Commons.
El Ayuntamiento invita a los bejaranos a acondicionar y pintar las fachadas de sus casas
Dado que en la temporada veraniega esta ciudad recibe la visita de numerosos turistas y bejaranos ausentes y, al objeto de ofrecerles una ciudad bella y acogedora en todos los aspectos, por el presente invito a todos los ciudadanos y ciudadanas a que procedan al acondicionamiento de las fachadas de sus viviendas (picado, enfoscado y pintura). Para ello NO será precisa la presentación de Declaración Responsable, siempre que el acondicionamiento se lleve a efecto antes del próximo día 31 de julio del año en curso.
Asimismo, NO será preciso solicitar la Licencia de Ocupación de Vía Pública, que será la mínima necesaria, en caso de tener que instalar andamios para ejecutar los trabajos de acondicionamiento de fachadas. En cualquier caso será necesario comunicar a la Policía Local, con una antelación de 2 días, la Ocupación de Vía Pública que se pretende realizar.
Se establece la obligatoriedad de que el desarrollo de dichas operaciones afecte a la totalidad de la fachada del inmueble, conservando el color anterior, quedando, por tanto, prohibido hacer blanqueos parciales que afectaran a sólo alguna o algunas viviendas de la Comunidad de Propietarios.
Las obras se realizarán siguiendo en todo momento las normas en materia de prevención laboral vigentes, manteniendo además suficientes medidas de seguridad en el entorno para protección de los viandantes y vehículos.
Lo que se hace público para general conocimiento.
DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE
- El Ayuntamiento aprueba una moción para estudiar otras alternativas a la gestión municipal para la Covatilla
- El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio en conmemoración por las víctimas del terrorismo
- El Ayuntamiento de Béjar aclara cancelación del programa escolar del Ayuntamiento de Salamanca en Sierra de Béjar-La Covatilla
- El alcalde de Béjar rechaza las acusaciones de la Cámara y denuncia la falta de rigor del proyecto de camping en La Cerrallana
- El Pleno del Ayuntamiento aprueba los Presupuestos para 2026
- Algún día no explicarán
hace 2 días 2 horas - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 días 11 horas - El mundo del toro vive
hace 2 días 23 horas - Pues que vivan los toros,que
hace 5 días 16 horas - No puede ser.Esta noticia
hace 5 días 16 horas - Sigue usted confundiendo el
hace 5 días 18 horas - Como vecina de El Tejado y
hace 6 días 2 horas - Tiene usted descolocadas las
hace 6 días 2 horas - Ah, y los toros también
hace 6 días 3 horas - Inhumano es lo que se lleva
hace 6 días 5 horas




Qué sí, que muy bien que la gente pinte las fachadas, pero: ¿ Va a hacer algo el ayuntamiento por tener las calles limpias dejando de culpar de toda su inutilidad a los perros? ¿ Va a obligar a la policía a cumplir la ordenanza municipal que prohíbe tender ropa en los balcones hacia el exterior? Algunas fachadas dan más asco con la ropa tendida que una fachada sin pintar. Por la zona de la Antigua algún balcón parece que tiene los mantones del Corpus pero en modo fosforito.
Las calles estan bastante limpias,y efectivamente los perros ensuncian muchisimo,lo que no es de recibo,y te hablo de la calle Mayor es que pasen limpiando con la manguera por la mañana y por la tarde ya esta llena de meados,Y en cuanto a la ropa,de toda la vida de dios se ha tendido en los balcones,esa es una ordenanza estupida,no me parece que de asco un balcon con ropa tendida,eso es que la gente de esa casa es limpia,lo que me parece asqueroso son las meadas de los perros y de la gente que mea en la via publica.Nunca se han regado tanto las calles y los barrenderos tambien hacen muy buen servicio,lo que pasa que los demas seremos muy guarros.
Yo he contado diez perros de media por la mañana y los mismo por la tarde lo que equivale a 20 meadas,si los perros son grandes pues mas mean.
El problema de la limpieza de las calles en Béjar viene de largo,todos tenemos que estar de acuerdo en que lo que ocurre con los perros, es un problema sin mucha solución.El problema de base es el sistema de limpieza,no es normal limpiar unas calles de granito y piedra con escoba y baldear de vez en cuando lo unico que hace es desperdiciar agua.No se cuando se va a convencer este ayuntamiento de que tiene que comprar una maquina para limpiar las calles de piedra, yo entiendo que ahora que el servicio de limpieza esta municipalizado y los trabajadores dependen del ayuntamiento, resta votos decir que hay que despedir a una o dos personas y sustituirlas por una maquina pero mientras que la calle mayor y las calles de piedra se limpien con una maquina en condiciones las calles no van a estar limpias.
Aunque los comentarios han ido por otro lado, el articulo habla del tema de las fachadas, me parece muy bien la campaña pero quien va a arreglar las fachadas de las casas abandonadas,caidas y ocupadas.Tenian que pensar en eso y dedicar algo de presupuesto a estudiar que viviendas están en riesgo serio de derrumbe,tirarlas y acondicionar la zona que quede porque algunas personas tenemos edicificios abandonados que están compromentiendo la estructura del nuestro, esto se le ha comunicado al ayuntamiento y es vergonzoso que el ayuntamiento no haga nada.
Hay demasiadas casas en riesgo de derrumbe,pero demasiadas,si subes por la cuesta de los perros y mira hacia arriba,ves toda la trasera de la plaza mayor y es todo un poema,estos derrumbes no serian baratos de hacer ya que tiene que ser casi manual,con esto tenemos un serio problema que cada dia va a mas y eso que los inviernos son suaves.Y tienes razon que hay muchos edificos que comprometen a otros en buen estado,ya que sus dueños se han encargado de rehabilitarlos,y ven como el edificio de al lado se les viene encima.Es un serio problema que empezaran a verlo cuando algun dia pase una desgracia.
Soy vecina de la calle Mateo Hernández y observo que, dicha calle, está sucia por causa de orines tanto de perros como de personas, y, también, de manchas de combustibles de coches. Le falta atención y limpieza por parte del ayuntamiento.
pues si esperas atencion y limpieza por parte del ayuntamiento ponte a esperar, que los señores que viven del ayuntamiento estan muy ocupados con sus fotos en la cerrallana y bastante tienen con cobrar a fin de mes, ellos no estan para atender a los ciudadanos.
Que pesados estais con la limpieza,si la gente es guarra no se puede poner una barredero en cada calle las 24 horas del dia,yo vivo en la calle mayor y durante 40 años llevo limpiando la puerta,de meaos de perros,y lo triste es que pasan la manguera por la mañana y por la tarde esta como si no se hubiera limpiado,no es que el ayuntamiento o ayuntamientos no hagan nada esque somos unos putos guarros en todas las legislaturas.Me han llegado a mear el cubo de la fregona con eso te digo todo.
Anda, no mientas pinocho... Tu vives en la Antigua y eres el "Palmero de la Fabril". Que la gente es guarra es cierto, pero para una cosa que tienen que hacer los ayuntamientos bien, sois tan inútiles que no sois capaces de hacerlo. Y deja de culpar a la gente de que es guarra, a los barrenderos que curran muy pronto o a los perros que mean, acepta que sois incapaces de gestionar Béjar de una forma decente. Date una vuelta por Béjar y verás cómo está, vete al Punto Limpio y verás cómo está, vete a la vía verde y verás cómo estás, vete al Regajo y verás cómo está, vete a la Aliseda y verás cómo está...
Me daban cierta cosa los Ppsunos pq eran muy cerrados, pero, por desgracia, los pelotas del "Paracaídista del Barco" sois peores. Os vais a cargar cualquier posibilidad de aire nuevo en el ayuntamiento por unos cuantos años. Del nuevo Mister 3000 solamente se puede decir que queda bien en las fotos ( Cómo su jefe Pedro I el guapo), pq no ha hecho NADA. P.e., ¿ Alguien puede explicar que pasó con el acto que organizó post Corpus y al que no fue invitada la prensa? ¿ Hizo mucho el ridículo? ¿ Se cabrearon los invitados?
Aqui nadie hace nada solo los del PP vease a la señora Cospedal fabricando pruebas falsas contra gente que no son de su cuerda.¿alguien puede explicar porque una ministra del PP fabrica pruebas falsas para desprestigiar a un partido?? Pedro I el guapo el mejor presidente que ha tenido España.
Tu sique mientes y manipulas como todos los de tu partido podrido,riete tu de Venezuela,
MINSTRA DE DEFENSA FABRICANDO PRUEBAS FALSAS Y asi sois todoss los de ese lado,corrompeis todo lo que tocais
Churras, merinas y tontos hasta almorzar y después también.
A ver "Palmero de la Fabril y de Pedro I el guapo", ¿ Qué tiene que ver Cospedal con esto? Que sí, que es de vergüenza lo que hizo y que debería de estar camino de Estremera a pasar unas largas vacaciones. Pero si quieres sacamos mierda de todos: ¿ Has oído los audios de Ferreras? A ver, Ferreras no es del partido podrido precisamente, es más una Pedrette y sólo busca beneficiar a TU partido, palmero de la Fabril. Pero claro, podemos recordar a quien buscaba beneficiar cuando lo del 11-M y los terroristas suicidas.
Para que te enteres, cuando comparo al inútil de los 3000 euros con Pedro I el Guapo es para que entiendas, palmero de la Fabril, que ambos son 2 nulidades pero con buena pinta.
Eso sí, te has pasado de frenada diciendo que Pedro I el guapo es "El mejor presidente que ha tenido España". ¿ Desde cuando? Una cosa es cierta, que es el presidente más traidor a lo que es realmente a las ideas socialistas desde...Felipe Gónzalez alias "EL señor X". Dos ejemplos: Más barcos americanos en Rota pese a lo que decía el referéndum de entrada a la OTAN y no ha sido capaz de poner en vereda a la eléctricas con si ha hecho el LIBERAL de Macrón.
Ah, y las calles siguen ASQUEROSAS por culpa del paracaidista fotogénico y de su concejal que no para de trabajar....
Y tontos con balcones a la calle que confunde personas,no soy ese que tu dices el palmero de la fabril,que yo creo que deberias dar nombres y apellidos del palmero.
Por cierto los audios van dirijidos a Pablo Iglesias caza y captura sobre un partido y una persona CAZADO Y HUNDIDO CON MENTIRAS
Y las calles no estan tan ASQUEROSAS.
HOY IMPUESTOS ESPECIALES A LAS ELECTRICAS PETROLERAS Y BANCOS,SE LE VAN A COMER.Cosas de comunistas,bolivarianos filoetarras.
"Y las calles no estan tan ASQUEROSAS" Es un chiste?... Vives aquí?... Ves bien?...
Se ve que al invitado "Palmero de la Fabril" que mezcla unas grabaciones con la suciedad que hay en Béjar le deben limpiar la puerta de su casa un operario con estropajo de acero pq debe de ser el único bejarano que no ve la suciedad.
A ver que con que ocurrencia no sale el "Palmero de la Fabril" para desviar la atención. Oye, si quieres hablar de cosas que no tienen nada que ver con las suciedad en Béjar te puedo poner algún tema. ¿ Por qué la antigua alcaldesa, ni su partido del PSOE de Béjar iban a las manifestaciones por nuestro hospital? ¿ Es normal que un partido que dice que es REPUBLICANO vote en contra de investigar al Emérito? ¿ Por qué el PSOE no ha derogado la ley mordaza tal y cómo prometió?
Anda, vete a dar una vuelta por Béjar y ves que las calles están ASQUEROSAS, pero no culpes a perros, personas o la contaminación, el culpable es el Paracaidista de los 3000 euros y su escolta el concejal de MMAA
Y luego os asombráis porqué la gente se va de Béjar. Lo más sensato es irse de vuestro lado, lejos, muy lejos!
Y a mi que me cuentas si yo voto a Podemos.Las calles estan limpias y la gente es muy guarra,los perros lo mean todo y son contados los que rocian agua.Y las calles no estan tan ASQUEROSAS COMO DICES.
"Las calles están limpias" Jajajajajaja...
Y por qué votas a Podemos si engañan al trabajador
Vamos contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara....
"El Palmero de la Fabril vota a Podemos, El Palmero de la Fabril vota a Podemos...tralara"
"La calles están limpias...las calles estás limpias...tralara"
Lo próximo es que los burros vuelan? Qué Béjar va viento en popa y a toda vela?
Cuando se tiene un problema, lo mejor asumirlo. Repite conmigo: Béjar está hecha un asco y el concejal no es capaz de hacer nada por solucionarlo.
Me da que estas volando..Que te has fumado?Voto a Podemos desde que se fundo y ahora tambien,y que sigan engañando al trabajor,el que no quiera la subidad de salario minimo que lo devuelva,el que no quiera permisos de paternidad que no los coja,el que quiera lamer el culo al patron que se lo lama,ha hecho mas Podemos en esta crisis que el PP en toda su vida,Y deja de volar que las calles estan limpias pues si, que la gente es muy guarra pues tambien y que vivo en la calle Mayor tambien,acabo de ver a Alejo y al Santonja y si... he tenido que salir con la fregona otra vez.
El PP y Vox amigos de los trabajadores,joder pues podian contratar mas bomberos forestales y darle un sueldo digno,se nos quema media region y estos y sus palmeros silbando.
Publicado el 15 noviembre 2021 por admin
Principales logros de Unidas Podemos en el gobierno de coalición
15 noviembre 2021
Durante esta legislatura y hasta el 31 de octubre de 2021 se han convalidado 60 RDL y se han aprobado 37 Leyes.
El Salario Mínimo Interprofesional sube a 965€, más de un 30% en tres años.
Se avanza en la garantía Integral de la libertad sexual con la denominada Ley Sólo sí es sí dando inicio a una nueva generación de derechos feministas.
Se crea el Ingreso Mínimo Vital.
Se pone en marcha el Escudo Social para proteger a la gente en los peores momentos de la crisis del coronavirus.
Se aprueban los PGE para el 2021 con un aumento de la inversión social sin precedentes.
Se limita la agresiva publicidad de apuestas deportivas y juegos de azar.
Se reducen las tasas académicas en la universidad.
Ley de vivienda acordada en el seno del gobierno. Se inicia el trámite para la primera ley de vivienda de la democracia.
Ley Trans-LGTBI
Ley de protección y derechos de los animales
etc etc
ALGO SE HA CONSEGUIDO. otros se van de fiesta con narcotraficantes,(hay fotos) o cospiran para crear bulos ( hay audios )
Puffff, que pesado con los logros de Podemos en el gobierno. A ver, muchacho, estamos hablando de B-É-J-A-R, de lo sucias que tiene las calles, de que todos os inútiles terminan culpando a los perros de no saber limpiar.
Chico, si tan de Podemos eres podrías criticar los 1000 millones que se van a gastar de más en "defensa" y que no van a repercutir en empresas españolas cómo NAVANTIA (Pedro I el guapo se licua con los yanquis cómo si fuera una groopie quinceañera) y que vosotros os vais a comer con patatas para seguir en el gobierno.
Si quieres podrías criticar la ley de protección animal que os vais a comer para seguir en el gobierno y que implica que el mismo perro no va atener los mismos "derechos" simplemente si el dueño es cazador o no.
Si quieres podrías criticar que no se haya derogado la ley mordaza y que no hagáis nada por hacerlo simplemente pq queréis seguir en el gobierno. Si hasta ERC os critica por ello!!!
En fin, majete, deja de desviar la atención del tema del que va el artículo, el acondicionamiento de fachadas y de su derivada la suciedad que hay en todo Béjar. No se si es que no sales de la sede del PSOE o del bar y no la ves, pero a cualquiera qu ele preguntes te dirá que ha conseguido un imposible: Tener la suciedad más sucia que con el PP.
"Tener la suciedad más sucia que con el PP." Y ya es decir...
Es mentira que las calles esten tan sucias,por faltade limpieza,es porque somos unos putos guarros,pasan los barrenderos y a la hora ya esta llenas de mierda.
Los gobiernos de coalicion donde no se tiene mayoria pues claro que te tragas muchas cosas,pero es preferible al rodillo de la derecha y extrema derecha,vease en la junta como va el experimento,pero estaros tranquilos que en las proximas arrasais,y ya dejais de dar por donde enhebran las agujas.
Las calles están sucias desde que un concejalillo quitó las escobas para barrer y las palas para levantar la mierda del suelo y dio a los barrenderos un cepillo y un recogedor de barrer en su casa.
He leído muchos comentarios negativos sobre la Escuela Superior de Ingeniería de Béjar. Actualmente estoy por iniciar el grado de ingeniería electrónica industrial y automática. Quiero obtener una buena formación en este campo para tener las herramientas necesarias para ser un excelente profesional, pero por lo que deduzco, en base a los comentarios leídos, creo que esta escuela no está a la altura de lo que debe ser una facultad de ingeniería y más de una Universidad con tanto prestigio como lo es la Universidad de Salamanca. Dónde está la falla, qué se debe hacer para mejorar eso?. Sugiero que los afectados elaboren un oficio y lo eleven a la máxima autoridad de la Universidad de Salamanca exponiendo la problemática que les afecta, así las autoridades competentes le buscarán una solución, cambiando lo que tengan que cambiar y mejorando lo que tengan que mejorar. Eso ayudaría a que los alumnos que actualmente estudian allí no se vean afectados en el futuro profesional que les espera, pero también sería un paso importante para rescatar lo bueno de esa Escuela y que no desaparezca en el tiempo. La crítica es muy importante siempre y cuando sea constructiva, pero también es importante que el sujeto receptor tenga la capacidad de canalizarlas y la voluntad de buscarle la solución más adecuada para el bien de todos y de la Institución.
Me gustaría leer comentarios tanto positivos como negativos de alumnos que actualmente estudian en la Escuela Superior, así tendría más fundamento sobre mi decisión de ir a estudiar allí o buscar otra universidad que cubra mejor mis expectativas de formación. Gracias.
Yo creo que no deberías dejarte llevar por comentarios, en este caso y según dices, malos. Lo que no es bueno, es que desde otras Escuelas de Ingeniería, y dentro de la misma Institución, se esté haciendo una publicidad sibilinamente negativa de la E.T.S. de Ingeniería Industrial de Béjar, para llevarse estudiantes a otras ciudades en detrimento de Béjar. Yo te invito, a que te informes, qué porcentaje de estudiantes terminan sus estudios en Béjar, y obtienen rápidamente empleo. Trabajo en la Universidad de Salamanca, y sé de lo que hablo.
En fin...Que tengas suerte,amigo.
Si vas a estudiar ingenieria electronica,yo te diria que te vengas,nuestros hijos hablo por el mio pero creo que lo puedo extrapolar a todos que han estudiado esta rama,estan bien colocados y como se suele decir ganando pasta,creo que en esta rama estan muy bien valorados,se podria mejorar muchas cosas,,pues si, pero ya esto entra dentro de la politica y ya se sabe como estamos en CYL.
Enviar un comentario nuevo