Bajo licencia de Creative Commons.
El Ayuntamiento de Béjar recibirá más de 760.000€ de subvenciones
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha informado, en la mañana de hoy, de las subvenciones de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca que Béjar va a recibir.
Así, de la Diputación de Salamanca, más concretamente del Plan de Apoyo Municipal, la ciudad de Béjar va a recibir 454.766 euros. El 50% de esto irá para contratación de personal y el otro 50% para inversiones.
Por otro lado, se van a recibir 243.501,99 euros del Fondo de Cooperación económica Local provenientes de la Junta de Castilla y León. Y de la misma Administración autonómica, también llegarán 67.909 euros del Fondo de Participación en los impuestos. Esta última cantidad se puede emplear en gastos corrientes, inversiones, gastos financieros etc.
- El Ayuntamiento aprueba una moción para estudiar otras alternativas a la gestión municipal para la Covatilla
- El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio en conmemoración por las víctimas del terrorismo
- El Ayuntamiento de Béjar aclara cancelación del programa escolar del Ayuntamiento de Salamanca en Sierra de Béjar-La Covatilla
- El alcalde de Béjar rechaza las acusaciones de la Cámara y denuncia la falta de rigor del proyecto de camping en La Cerrallana
- El Pleno del Ayuntamiento aprueba los Presupuestos para 2026
- Tenemos un alcalde o una
hace 4 días 11 horas - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 4 horas - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 4 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 5 horas - "El trabajo del Club de
hace 1 semana 5 horas - La llegada de los ganadores
hace 1 semana 5 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 5 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 5 días - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 6 días - Pues que vivan los toros,que
hace 3 semanas 1 día




Un pueblo que tiene que estar gestionando su funcionamiento por subvenciones dice mucho del estado económico financiero que tiene .
Más contrataciones .....hacen falta acaso?
Exigir productividad y todo el mundo a currar. Qué hay vagos a porrillo. Sean serios porfa .
A ese bicho no le hincais en diente. Eh ??
Y los presupuestos del 25. Valiente !!!
Todos los ayuntamientos de España (y las diputaciones) reciben estos fondos, que forman parte de la financiación regular de las haciendas locales. En el caso de la participación en los tributos estatales con una proporción media del 20% del presupuesto municipal.
Que no saque pecho el alcalde, como si fuera mérito suyo o de su equipo de gobierno. En todo caso lo es de los funcionarios que han rellenado los formularios y cumplimentado los modelos oficiales (como todos los años).
El mérito. o demérito, del alcalde y de su equipo de gobierno es saber administrar y utilizar estos fondos con eficacia y buenos resultados. Circunstancia que en nuestra ciudad no se comprueba, más bien todo lo contario.
En primer lugar, porque una parte significativa de estos fondos que se reciben (de manera regular y casi automática) no se llega a aplicar, de ahí el millonario remanente de tesorería con el que cuenta nuestro ayuntamiento (que tampoco se aplica para nada).
En segundo lugar, porque otra porción importante de lo que se recibe, se malgasta o dilapida en obras que al poco tiempo de haber sido terminadas requieren urgentes reparaciones, en actuaciones que se prolongan indefinidamente sin progresos aparentes, en cursos formativos de muy poca eficacia cara a la inserción laboral, en contrataciones precarias para funciones estériles… A veces, incluso, en actuaciones ornamentales de dudoso gusto.
Otra porción nada despreciable de estos fondos que nos llegan, acaba teniendo que ser devuelta (con intereses) por defectos en la tramitación, fallos en la ejecución o incumplimiento de plazo.
Al final, llegamos a la conclusión de que la mayor parte de estos fondos públicos (alimentados por nuestros impuestos) se evaporan en la nada como consecuencia de la pésima gestión de quien alardea por haberlos recibido.
Por lo tanto, Sr. Alcalde, no siga esforzándose en demostrar a la ciudadanía que no sirve para el cargo, porque su obsesión para apuntarse tantos y salir en las fotos lo pone cada vez más de manifiesto.
Vamos que ese dinero lo recibimos incluso si tenemos de alcaldesa a la Vaca Lola ?
Luis sé fuerte
Enviar un comentario nuevo